Visita de la Nobel de Paz Jody Williams

Después de la conferencia que dio Svetlana Alexievich en el Sala Ernesto Bein, inolvidable para todos sus asistentes, la segunda visita que recibirá el colegio será la de la Nobel de Paz en 1997, Jody Williams, quien el 29 de abril estará en el Centro Cultural, a las 11:00 de la mañana, conversando con la escritora y periodista Patricia Lara, sobre la firma de la convención que prohibió las minas antipersonales.

El activismo por la paz de Jody Williams, comenzó con la guerra de Vietnam, y siguió en América Central durante los años ochenta, cuando se dedicó a concienciar sobre los efectos de la política de EEUU en la región. En 2007, lideró una misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar los crímenes de guerra en Darfur. Hace parte de la organización Nobel Women’s Initiative, junto a otras ganadoras del premio Nobel como Rigoberta Menchu, Wangari Maathai, Betty Williams, Mairead Maguir y Shirin Ebadi, desde donde trabaja para dar reconocimiento a las mujeres que luchan por cambiar el mundo en ámbitos como la justicia, la igualdad y la paz.

Nobel peace laureate and founding coordinator of the International Campaign to Ban Landmines (ICBL) Jody Williams looks on during a press conference prior to the opening of the 12th assembly of countries party to the international Ottawa Treaty banning the use of landmines on December 3, 2012 at the United Nations offices in Geneva.  AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI        (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

Para poder asistir, las personas deberán inscribirse a través del siguiente enlace:https://events.benchmarkemail.com/event/jodywilliams

Compartimos tres videos de la Nobel donde se evidencia su talante igualtiario y sus luchas por la paz.

Jody Williams habla con Moisés Naim

 

Ted Talk

Conversación con Humberto de la Calle y Claudia Gurisatti

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *