Natalia Sanz en ISLAND SCHOOL TEACHER CONFERENCE

En los primeros días de Agosto, Natalia Sanz de Santamaría, profesora de Ciencias Naturales, participó en el Teacher conference en el Island School en las Bahamas. El Island School es un colegio que recibe estudiantes entre los 14 y los 18 años durante 100 días para participar en una experiencia educativa diferente que gira alrededor de la educación experiencial y la educación basada en un lugar. Durante esta conferencia Natalia participó en diferentes actividades y discusiónes con profesores de diferentes partes del mundo alrededor de la misión de esta institución que es servir como catalizador para una transición global a un futuro más vivible a través de tres puntos clave:

1. Desarrollar un sentido de lugar en los estudiantes a través de la inmersión en experiencias en el contexto natural y cultural del lugar.
  2. Ser modelo de sustentabilidad a partir del estilo de vida del individuo, la comunidad y los sistemas que lo apoyan.
  3. Crear una comunidad intencional donde todos los miembros son conscientes de sus habilidades, limitaciones y su efecto sobre otros.

curso-natalia-sanz-4

“Esta experiencia fue muy enriquecedora ya que me permitió reflexionar acerca de como enseñamos y como podemos enseñar cualquier tema a partir de nuestro entorno inmediato, también me dio oportunidades para pensar en como implementar elementos de la educación experiencial en el salón de clase.”

curso-natalia-sanz-2