Barbara Oakley en el Gimnasio Moderno

El jueves 5 de Mayo, gracias a una Alianza con COLFUTURO, estará con nosotros la profesora Barbara Oakley, PhD en Systems Engineering de la Universidad de Oakland y autora del curso virtual más exitoso deCoursera “Aprendiendo a aprender”, que ha sido tomado por más de un millón y medio de personas del mundo.

Aprendiendo a Aprender

El 5 de mayo, de 9 a 11 am en el Teatro del colegio, la Doctora Barbara Oakley compartirá con los colombianos técnicas para aprovechar mejor el cerebro y para mejorar los procesos de aprendizaje de conceptos nuevos o considerados difíciles.

Quién es Barbara Oakley

Barbara Oakley

Barbara Oakley es PhD en Systems Engineering de la Universidad de Oakland y ha dedicado su vida académica a investigar la relación entre la neurociencia y el comportamiento social. Se ha especializado en entender cómo funciona el cerebro en los procesos de aprendizaje y a desarrollar estrategias, técnicas y hábitos que le permiten a cualquier persona aprender algo nuevo o difícil.

Su trabajo de investigación ha sido calificado por el Wall Street Journal como revolucionario. Es autora del best seller Abre Tu Mente A Los Números y ha sido ganadora de múltiples premios en enseñanza. Al lado del profesor Terrence Sejnowski creó “Aprendiendo a aprender”, el curso virtual más popular de Coursera, plataforma de educación on-line gratuita. Desde su creación ha sido tomado por más de un millón de personas de todas las edades y en diversos idiomas.

Sin embargo, todos sus aprendizajes no están ligados solo a la academia. Su experiencia personal ha sido determinante para demostrar que todos estamos en capacidad de aprender. Barbara Oakley no fue una estudiante destacada en su colegio y su aprendizaje de las matemáticas fue difícil. Por esto, prefirió entrar al ejército en lugar de la universidad. Durante este tiempo descubrió que, contrario a su experiencia escolar, tenía habilidades para aprender temas difíciles como hablar ruso. Fue traductora de ruso en embarcaciones soviéticas en el mar de Bering, profesora en China y parte del ejército de los Estados Unidos. Hoy en día, Barbara Oakley es ingeniera catedrática de la Universidad de Oakland y comparte a través de sus libros, charlas y cursos las mejores técnicas para aprender a aprender.

Aquí una charla TED con la Doctora Oakley

Responden nuestros profesores y estudiantes

A propósito de este importante evento, la oficina de comunicaciones ha preparado estos videos. ¿Qué le ha costado aprender, cómo ha enfrentado ese reto? Responden nuestos profesores y estudiantes.